miércoles, 23 de julio de 2008

Mas inercia bajo el sol

Llovía sobre mi vereda y salí apurada para observar aquello que me encantaba. Estuve parada casi cinco minutos viendo como todo se cubría de agua, luego mis piernas cansadas hicieron que me sentase en la entrada de la puerta de mi casa. Un auto paso, veloz, interrumpiendo el sonido de las gotas al caer. Un viejo se aproximaba llamando a su perro, vestía un gracioso piloto amarillo. Dos personas cruzaron por la vereda de enfrente en altas voces. Un ciruja muy abatido pasó con su carro acuestas. El cielo, muy negro. Unas gotas caían desde mi balcón y me dieron ganas de posarme debajo de ellas para refrescar mi mente pero no tenía ganas de que mi pelo se mojase. Mire mis pies descalzos y estaban algo morados, los cubrí con mis manos pero no hubo caso, seguían helados. Ahí viene mi vecino, me saluda y enciende un cigarrillo, mientras, comentamos la lluvia. Muy de pronto comienza a salir el sol y con él, llega un aire de calor muy pesado, en segundos miro rápidamente el cielo que me había regalado eso que tanto me gustaba: un enorme arcoíris. He notado que al mirarlos se produce en mi una extraña alegría, casi como si me hipnotizaran y más me cuesta quitarles la mirada. A lo lejos se oyen gritos, no me inquieta, mi barrio es algo trastornado, un par de hojas se caen del árbol de la esquina y gracias a Dios el sol ahora se reflejaba en mis pies dándoles un poco de color y poniendo rojizas mis mejillas. Serena calma llenaba mi boca con sabias palabras. Solidas ideas aclaraban el panorama de mi día que ya había comenzado a despejarse.

2 comentarios:

Matt dijo...

Buen fragmento, solo tengo algo que criticar pero con buena onda.. A la naturaleza le tenés que agradeces el calor que recibieron tus pies, no a un ser inanimado y ficticio. Al igual que el arco iris que te regalo. La naturaleza es fabulosa.
Esta bueno eso de quedarse viendo la lluvia. El otro día amaneció después de una buena lluvia y el cielo tenia un color anaranjado que jamás había visto. Muy lindo para observar, maldije no haber tenido mi cámara en ese momento.

Seguí escribiendo así que esta buenísimo ;)

Anónimo dijo...

El arco iris , es genial !!! YO HASTA LO PUDE DIVISAR EN MI MENTE Y TODO LO Q ESE ARCO IRIS , TRAE , COMO SE EXPLLICA ESO , VERDAD .